Cargando contenido

El anuncio lo hizo su abogado Víctor Mosquera ante la decisión del Consejo de Estado por el caso Odebrecht.

Plinio Olano, con muerte política declarada por el Consejo de Estado
Plinio Olano, con muerte política declarada por el Consejo de Estado
Colprensa

El abogado Víctor Mosquera, quien defiende los intereses de Plinio Olano, anunció que apelará el fallo de primera instancia del Consejo de Estado que le decretó la muerte política al excongresista por estar inmerso en el escándalo de sobornos de la brasilera Odebrecht.

Aunque el Consejo señaló que mediante las pruebas recaudadas se pudo comprobar que Olano usó su cargo como congresista para favorecer a la firma extranjera con la adjudicación de contratos, el abogado aseguró lo contrario.

Lea aquí: Odebrecht: Pérdida de investidura para el excongresista Plinio Olano Becerra

Mosquera dijo que hay pruebas tomadas en Sao Paolo Brasil por funcionarios de la Procuraduría y Fiscalía que certificarían la inocencia de Olano.

Se trata de las declaraciones de los principales directivos de Odebrecht, entre ellos los señores Luiz Antonio Bueno Junior y Eleuberto Antonio Martorelli, “quienes en sus declaraciones de forma enfática y contundente niegan cualquier tipo de relación con el excongresista Plinio Olano Becerra”.

Según el abogado, en dichas declaraciones los brasileros también “niegan haberle dado dinero y/o dádiva directa o indirectamente, y niegan que el excongresista Plinio Olano Becerra haya favorecido a la empresa Odebrecht”.

Le puede interesar: Decretan la muerte política para Bernardo 'Ñoño' Elías

Sin embargo, en el fallo del Consejo de Estado se lee sobre Olano que de su parte había existido un interés “dirigido a gestionar, para la multinacional Odebrecht, diversos procesos contractuales y prebendas, no solo frente a entidades públicas sino ante el propio Congreso, a partir de su notable desempeño en la Comisión Sexta”.

En la misma decisión el Tribunal también decretó la pérdida de investidura contra el excongresista Bernardo Miguel Elías, conocido como ‘Ñoño’, quien ya fue condenado penalmente a una sentencia de seis años de prisión por cohecho y tráfico de influencias y actualmente está a la espera de un juicio ante la Corte Suprema por otros delitos relacionados al mismo escándalo.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido