Cargando contenido

Es señalado de haber ordenado el "plan pistola" en contra de la Policía en el Urabá.

CLAN DEL GOLFO
Colprensa

En un operativo adelantado por a Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional en conjunto con las Fuerzas Especiales del Ejército Nacional en el sector de Tierra Adentro, en el municipio de Montelíbano (Córdoba) fue abatido Manuel Arístidez Meza Páez, alias 'El Indio', señalado por las autoridades como el tercer comandante del 'Clan del Golfo'.

Fuentes cercanas señalaron que el comandante de dicha banda criminal fue ubicado por las autoridades. En el operativo uno de los francotiradores de la Policía Nacional logró dispararle. 

'El Indio' comandaba las estructuras con influencia criminal en la costa Caribe y Pacífica, y en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena, San Andrés, parte del Urabá y el Bajo Cauca Antioqueño; además, ordenó acciones reformistas en contra de la Fuerza Pública. 

Según información de la investigación era solicitado por la justicia por terrorismo, homicidio, amenazas y obstrucción a la vía pública, entre otros delitos, y era solicitado en extradición por los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Las autoridades lo señalan de haber ordenado el "plan pistola" en contra de los miembros de la Policía en el Urabá. Por información que permitiera su captura el Estado ofrecía 500 millones de pesos. 
 

Mesa, de 49 años, hizo parte del Bloque Centauros de las AUC comandado por Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario'. Tras la desmovilización, 'El Indio' decidió conformar otro grupo armado ilegal para continuar con sus actividades de narcotráfico. Fue así como se unió a la banda de "Los Urabeños", la cual con los tiempos se convirtió en "El Clan Usúga". 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido