Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tras denuncias al juez del caso de los 'Primera Línea' Policía hace acompañamiento
Policía Nacional

El director de la Policía, general Henry Armando Sanabria, aseguró que tras conocerse las amenazas al juez que lleva el caso de Sergio Andrés Pastor alías ‘19’, líder de la 'primera línea' y otros tres miembros de la misma, se puso en contacto con el juez para avanzar en el acompañamiento para preservar su seguridad

“Nosotros tenemos bajo protección policial a las autoridades judiciales, lo han solicitado y estamos en esas actividades. Hemos estado en comunicación con el juez y tenemos todo el respaldo de la Policía Nacional a las autoridades judiciales”, señaló. 

De igual modo, se refirió a la posibilidad de que precisamente alias ‘19’ haya torturado personas en el suroccidente de la capital. “El juez de la República que lo condenó debió haber valorado todos esos elementos y por supuesto la información que a través de la Policía Judicial se aportó fue fundamental para la condena de este señor", sostuvo. 

Lea además: Un herido con arma de fuego deja riña entre presuntos habitantes de calle en Bogotá

La condición de delincuente se adquiere en el momento de la condena efectivamente, la Policía Nacional sólo cumple con su deber de capturar a quien tipifica el delito”, manifestó el alto oficial. 

De igual modo, recordó que “la institución cumple con su deber de capturar a las personas que han delinquido o han tipificado conductas punibles, ya le corresponde a la Fiscalía General y a los jueces por supuesto tomar decisiones, las cuales respetamos en toda su integridad”. 

“La Policía Nacional seguirá cumpliendo con su deber de poner en buen recaudo a quienes infrinjan la ley penal”, manifestó el general Sanabria. 

Más información: Mindefensa justifica presencia de militares activos en la 'paz total'

Cabe recordar, que el pasado martes primero de noviembre un juez especializado de Bogotá emitió una condena de 14 años y siete meses de prisión contra alias '19', al ser condenado uno de los líderes de la autodenominada 'Primera Línea' y el grupo ‘Resistencia Portal Américas’. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.