Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Escuela General Santander, tras el atentado del 17 de enero de 2019
Así quedó el lugar donde explotó el carro bomba.
Foto de Colprensa

La Policía Nacional anunció que en los próximos días se adelantarán nuevas capturas por el atentado con carro bomba en la Escuela General Santander, registrado 17 de enero en el sur de Bogotá que dejó 21 cadetes muertos y más de 60 heridos. 

Fuentes cercanas indicaron que estas detenciones tendrán relación con los autores materiales que habrían colaborado en las labores previas a la realización de esta acción criminal. 

Lea también: Los detalles desconocidos sobre el atentado a la General Santander

Desde el día del atentado se conformó un grupo de inteligencia de la Policía Nacional y la Fiscalía General para adelantar las respectivas pesquisas y ubicar a todas las personas que participaron en la planeación y ejecución de este acto responsable.

Hasta la fecha solamente ha sido detenido Ricardo Carvajal, señalado por las autoridades de tener conocimiento y participación en la ubicación de la camioneta cargada con 80 kilos de pentonita en la escuela de policía. 

La investigación arrojó que el atentado se planeó por fuera de la capital de la República por lo que se amplió la línea de recolección de elementos materiales probatorios, revisando y analizando las entradas y salidas de Bogotá.

Lea además: ​​​​​​​Murió otro de los cadetes herido en atentado con carro bomba en Bogotá

Los investigadores tienen además evidencia sobre la presencia activa de células del ELN en la ciudad, las cuales fueron clave a la hora de movilizar la camioneta y los explosivos. 

Las autoridades continúan con los allanamietos y siguen con la verificación de las cámaras de seguridad para esclarecer lo más pronto posible la situación. 

Le puede interesar: Así están los alrededores de la Escuela General Santander, siete días después del atentado

En la mañana del pasado domingo murió el cadete Andrés Carvajal quien se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital El Tunal. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.