Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bloqueos sobre la Panamericana
Carlos Quilindo. RCN Radio

La Dirección de la Policía Nacional rechazó los hechos ocurridos en las últimas horas en la ciudad de Cali en medio de la jornada nacional de paro.
 
El director de la Dijín, general Fernando Murillo, anunció una investigación por estos hechos en el que varios civiles armados dispararon indiscriminadamente ante la presencia de varios uniformados en el sector de Ciudad Jardín, en Cali.

Le puede interesar: Se perdió la línea de construir país: dueño de gimnasio destruido en disturbios en Medellín

"El 28 de mayo en la ciudad de Cali, en el sector de Ciudad Jardín, se presentó una situación especial en el que unas personas de civil utilizaron armas de fuego indiscriminadamente contra otras personas. Lamentablemente en ese lugar y en ese mismo momento estaban varios funcionarios de la fuerza pública los cuales omitieron su deber de evitar que estos hechos sucedieran y capturar a estas personas que habían realizado esta actividad", dijo el general Murillo.

A raíz de estos hechos, el alto oficial anunció que dispusieron de un equipo especial para investigar y judicializar a los responsables.

"La Dijín nombró un equipo especial para que se realice la investigación con el fin de identificar, individualizar y judicializar a estas personas y a estos funcionarios de la fuerza pública los cuales tendrán que responder ante las autoridades competentes", aseguró el uniformado.

La institución policial afirmó que recaudan evidencia para que esos funcionarios respondan ante las autoridades.

Lea también: Duque ordenó a más de 20 regiones que coordinen asistencia militar para recuperar el orden público

El general Murillo dijo además que se adelanta otra investigación por algunas agresiones contra periodistas por parte de los uniformados.
 
"No solo vamos a investigar por el uso de armas de fuego, sino por la agresión de la que fueron víctimas algunos periodistas. La institución no va a permitir que estos hechos se presenten contra la libertad de prensa", puntualizó Murillo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.