Las disidencias de las Farc estarían detrás de la acción que dejó tres muertos.

EJERCITO

La principal hipótesis de las autoridades indica que alias 'Guacho', jefe de las disidencias de las Farc en la zona de frontera sería el responsable del ataque registrado en la tarde del pasado martes en contra de las Fuerzas Armadas ecuatorianas que dejó tres militares muertos. 

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, aseguró que hará parte de la Comisión Binacional de Investigación ordenada por el presidente Juan Manuel Santos para investigar el ataque en el vecino país. 

Indicó que la hipótesis más probable es que el responsable de este hecho es alias 'Guacho', jefe de las disidencias de las Farc en zona de frontera.

“Concretamente la organización que delinque allí es la de alias 'Guacho', por lo que es una de las hipótesis de la investigación más probables”, dijo el general Nieto. 

Recalcó que le darán el apoyo necesario a las autoridades de Ecuador para esclarecer los hechos, identificar y capturar a los responsables. 

Frente a la situación el presidente Juan Manuel Santos aseguró: 

“Nuestra solidaridad con el pueblo ecuatoriano, sus fuerzas armadas @FFAAECUADOR y familiares de víctimas del atentado en #Mataje. Condenamos todo hecho de violencia. Le pedí a @mindefensa convocar a la Comisión Binacional Fronteriza”. 

En el ataque tres militares ecuatorianos murieron y al menos siete personas sufrieron heridas tras la explosión de un artefacto artesanal. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido