Una prenda falsificada se encuentra entre 20 mil y 40 mil pesos. 

CAMISETAS PIRATAS
Twitter @TovarSantiago19

La Dirección de Impuestos y Aduanas (Dian) le solicitó formalmente a la Policía Nacional emprender acciones en todo el país para fortalecer los operativos de control e incautación de las camisetas de la Selección Colombia piratas o de contrabando.

La policía fiscal ya inició las pesquisas en los sitios identificados en los que se están comercializando estas camisetas. Según la Dian una camiseta pirata o de contrabando puede costar entre 20 mil pesos y 40 mil. 

“No se busca afectar a la familia o la persona que tiene este trabajo como medio de supervivencia. Los operativos van en contra de mafias dedicadas a la fabricación, comercialización y distribución de estas camisetas”, explicó el general Juan Carlos Buitrago, director de la Polfa. 

El oficial enfatizó que quien participe de esta comercialización ilegal incurrirá en el delito de falsedad marcaria. Además, que dichas camisetas tras ser incautadas serán destruidas.

En los últimos días las autoridades detuvieron a tres contenedores en Buenaventura. En su interior se encontraron camisetas, en su mayoría de la selección Colombia, y calzado por un valor de 3.000 millones de pesos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido