Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Son ‘fantasiosos’ los señalamientos sobre uniformados que hayan desaparecido personas durante protestas, advierte la Policía
Son ‘fantasiosos’ los señalamientos sobre uniformados que hayan desaparecido personas durante protestas, advierte la Policía
Policía Nacional

El general Henry Armando Sanabria, director de la Policía tildó como ‘fantasiosos’ y ‘tendensiosos’, los señalamientos de un contratista sobre la orden de cremación de cuerpos de desaparecidos por parte de altos oficiales de la institución, durante las protestas del 2019 al 2021 en Bogotá. 

Las declaraciones fueron entregadas por el contratista de los cementerios públicos de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) tras denunciar un millonario contrato de la entidad en medio de un caso de corrupción. 

Le puede interesar: ¿Dónde quedaron las banderas anticorrupción de la alcaldesa?: concejal Diana Diago sobre escándalo de corrupción en la Uaesp

No solamente es ‘fantasiosa’ sino ‘atrevida’, la acusación de esta persona frente a señalar si quiera que la Policía a través de un oficial de alto grado participó en una actividad que no es lógica”, recalcó. 

Así mismo, el general Sanabria Cely desmintió que desde la institución se haya dado la orden para desaparecer personas en el marco de las protestas de 2019, 2020 y 2021, tal como fue corroborado por la Defensoría del Pueblo. 

No se presentó ninguna desaparición forzada y está demostrado por la Defensoría del Pueblo, en los años 2019, 2020 y 2021, por supuesto este pronunciamiento a través de este medio de comunicación generará las acciones legales en contra de la persona que lo dijo, teniendo en cuenta que no es cierto que la policía desapareció a alguien durante las protestas”, manifestó el oficial. 

Más información: Petro suspendió el avance del proyecto minero ‘La Quebradona’ por “poner en riesgo el agua"

Entre tanto, el director general de la institución interpondrá las demandas y acciones legales correspondientes contra el contratista Sergio Vanegas por sus recientes afirmaciones ante la opinión pública en las que involucra a un alto oficial de la Policía en hechos de desaparición de cuerpos.

Sustento de la Policía frente a las denuncias

Desde la Policía sustentaron mediante un comunicado que “se presentó un informe defensorial de la visita del CIDH Colombia protesta social abril-junio 2021, por el contrario, señala que la Policía participó en la Mesa Interinstitucional de información en el marco de la protesta social, en el cual no figuran señalamientos de casos de desaparición realizados por miembros de la Policía".  

Así mismo, indicó que “igualmente en el Informe anual de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DDHH sobre la situación de derechos humanos en Colombia durante el año 2021, no hay ningún caso que señale desapariciones forzadas cometidas por miembros de la Policía”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.