Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este es el segundo ataque perpetrado en menos de una semana contra las autoridades en el Urabá antioqueño.
Archivo

La Policía Nacional reveló que ya han sido capturados siete presuntos integrantes del 'clan del golfo', quienes serían los autores de los recientes ataques y atentados contra la fuerza pública en diferentes regiones del territorio nacional.  

El director de la institución, el general Jorge Luis Vargas, manifestó que las capturas están relacionadas con la actual ola de violencia que ha protagonizado esa estructura delincuencial en medio de un denominado 'plan pistola'. 

También lea: Delincuente fue abatido mientras hacía un en vivo en plena parranda

El alto oficial manifestó que, están pendientes otras diez capturas de integrantes del Clan del Golfo, quienes estarían dirigiendo estas acciones terroristas contra la Policía y la población civil. 

"He dado instrucciones al director de la Dijín,  general Fernando Murillo, para que consolide los procesos de judicialización contra los cabecillas de ese grupo que han actuado como determinadores de estos homicidios de uniformados, para que junto a los autores materiales sean juzgados con toda la severidad bajo los parámetros de la nueva ley de seguridad ciudadana", agregó. 

Los autores materiales e intelectuales de estas acciones violentas deberán pagar condenas de hasta 50 años de cárcel por delitos como homicidio, intento de homicidio, terrorismo, concierto para delinquir, porte ilegal de armas, entre otros. 

Le puede interesar: Murió alias 'Roque', cabecilla de disidencia de las Farc protagonista de videos patrullando en Tibú

Igualmente, el director de la Policía Nacional reitero el ofrecimiento de una recompensa de hasta $ 5.000 millones por información que facilite la captura de alias 'Chiquito Malo', principal determinador de estos ataques, así como alias 'Siopas' y alias 'Gonzalito'. 

El general Vargas realizo una visita a algunas de las regiones afectadas por los recientes ataques del 'clan del golfo' contra policías, el último de ellos ocurrido en San Benito Abad, en el departamento de Sucre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.