Cargando contenido

Después de hacer la publicación, el uniformado eliminó su cuenta.

AMENAZAS GUSTAVO PETRO
La Policía Nacional abrió investigación disciplinaria en contra del uniformado que publicó los mensajes amenazantes.
Twitter

Fuentes de la Policía Nacional confirmaron que ya fue ubicado el uniformado que amenazó a Gustavo Petro a través de Facebook. Indicaron que ya declaró ante la Justicia Penal Militar y está en una especie de “casa por cárcel”, con un policía vigilándolo las 24 horas. 

El auxiliar, adscrito a la dirección de Antinarcóticos, fue identificado como Eduardo López, y según la institución, en su registro aparece como “evadido desde hace ocho meses”. Tras lograr su ubicación en el departamento de Norte de Santander, fue presentado ante la Justicia Penal Militar, JPM, en donde declaró sobre su evasión y sobre la amenaza al candidato Petro. 

Dichas fuentes también aseguraron que las pesquisas por la evasión se van a manejar desde la JPM, pero que la amenaza a Petro fue trasladada por la institución a la Fiscalía General de la Nación para que la investigue; no descartan que se dicte orden de captura. 

Sobre el caso del auxiliar López, el general José Ángel Mendoza, subdirector de la Policía Nacional, indicó que avanzan las investigaciones en su contra.

“Él y todo el que quiera jugar con temas delicados en redes sociales debe entender que eso es delito. Avanza bien el proceso y el joven tendrá que responder penalmente”.

Cabe recordar que por los ataques de los que fue víctima el candidato Petro, el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, aseguró que iban a revisar el protocolo de seguridad de la visita a Cúcuta. De igual forma que se analizarán las supuestas irregularidades cometidas por la policía ya que tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad en este tipo de eventos. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido