Cargando contenido

Los hechos delictivos que se registraron en localidades como Usaquen, Chapinero, Engativa, Fontibón, entre otras.

Policía
Imagen Referencial
Colprensa

La Policía reveló que fue desarticulada una banda denominada los “Tercos”, que se dedicaban al hurto de entidades bancarias en varios sectores de Bogotá, especialmente en zonas del norte de la ciudad.

El Coronel Javier Martín, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que luego de varios días de indagación, fueron capturadas cuatro personas, dentro de estas una pareja de esposos, responsables de robar por lo menos 6 bancos en la ciudad en los primeros dos meses de 2018.

De acuerdo con el oficial la ubicación de los delincuentes, se dio luego de revisar las cámaras de seguridad de las entidades bancarias que fueron afectadas con los hurtos, hechos delictivos que se registraron en localidades como Usaquen, Chapinero, Engativa, Fontibón, entre otras.

“Tenemos las pruebas para demostrar que esa Banda es responsable de cometer la mayoría de los casos de hurto a entidades financieras, llevándose fuertes sumas de dinero, pruebas que deberán ser analizadas por los jueces”, recalcó el coronel Martín.

Además el coronel Martín señaló que la pareja de esposos, había sido capturada por este mismo delito en el 2015 y tras recobrar su libertar en noviembre de 2017, continuaron su accionar delincuencial.

Por último la Policía manifestó que la pareja tenían dos hijos menores de edad, que de acuerdo a los videos, al parecer la mujer los utilizaba como fachada, para recorrer los bancos e indicar a sus cómplices, el momento exacto en el que podían cometer los asaltos.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido