Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas en Bogotá, 21 de septiembre de 2020
Protestas en Bogotá, 21 de septiembre de 2020
Foto: Inaldo Pérez-Sistema Integrado Digital RCN Radio

La Policía Nacional continúa con las investigaciones internas para para determinar responsabilidades y presuntos uso excesivo de la fuerza por parte de agentes de la Institución en el marco de las manifestaciones que se realizaron entre los días 9 y 10 de septiembre en Bogotá.

Fuentes cercanas a la Inspección de la Policía Nacional le confirmaron a RCN Radio que fueron llamados a una audiencia disciplinaria interna 14 de policías que estarían involucrados en el uso de armas de fuego durante las protestas.

Lea además:

La audiencia contra los uniformados se realizará la próxima semana y está relacionada con el "gasto innecesario de munición y manejo imprudente de armas de dotación" en las jornadas de protesta que se dieron por la muerte de Javier Ordóñez tras un operativo policial..

En relación a las medidas que se han tomado por estos hechos, la Dirección General de la Policía Nacional destacó en su primer informe que por estos hechos hay 43 investigaciones disciplinarias internas. 

Por su parte, el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, señaló que son 65 los policías investigados por abuso de la fuerza durante las citadas manifestaciones.  

Lea también: Ministro de Defensa asegura que ya pidió perdón el 11 de septiembre

"Estas investigaciones que se adelantan de manera interna, lo mismo que las sanciones que impongan la Policía, no los excluye del accionar de las autoridades competentes", destacó Carlos Holmes Trujillo.

Por abuso policial, la Fiscalía General adelantó la investigación pertinente. Como primera medida se retiraron las armas de dotación de los uniformados que se encontraban en los sectores donde se presentaron las muertes de civiles.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.