Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CLAUDIA GURISATTI
La periodista Claudia Gurisatti recibió amenazas.
Cortesía

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, confirmó que ha habido amenazas de parte de 'Jesús Santrich', difundidas en video, contra las periodistas Claudia Gurisatti y Vicky Dávila, y se refirió al mensaje intimidatorio que 'Santrich' envió contra el presidente Iván Duque en febrero.

"Se han adoptado todas las medidas de seguridad, para el caso, a fin de garantizar la vida y la integridad de estas reconocidas periodistas amenazadas por Jesús Santrich. Las instrucciones del señor presidente de la República a la Policía Nacional son claras: con la Fiscalía General de la Nación y nuestras Fuerzas Militares, estamos articulados para llevar a estos criminales ante la justicia", indicó el alto oficial.

"Ya existen dos noticias criminales, con la Fiscalía General de la Nación y la Dijín, dentro de un proceso investigativo que debe conducir a la judicialización y ubicación de este delincuente y otros miembros de su estructura narcotraficante", explicó el director de la Policía Nacional.

De acuerdo con el general Vargas, en 2021 se han eliminado 176 perfiles en redes sociales, y de ese número 59 correspondían a las disidencias de las Farc. Además, cuatro eran de Iván Márquez y tres de Jesús Santrich, "quien esta mañana envió otro mensaje a través de la plataforma Telegram": "Ya estamos en el proceso para intervenir esta cuenta", dijo el alto oficial.

De otro lado, respecto al video amenazante de Jesús Santrich contra el presidente Iván Duque, grabado el 14 de febrero, el general Vargas indicó que hubo otros dos mensajes (conocidos el 23 de ese mismo mes y este martes 9 de marzo), y que se "preservó la evidencia digital, incluyendo las URL de los videos, el análisis del contenido y la respectiva cadena de custodia".

Según el general, gracias a ese trabajo se logró eliminar y bloquear las cuentas en redes de las disidencias de Santrich y Márquez, llamadas Narcotalia.

Fuente

Servicio Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.