Cargando contenido

La Institución indicó que se logró gracias a la cooperación de los campesinos cultivadores.

Trabajos sobre los cultivos ilícitos en el departamento de Nariño
Autoridades nacionales buscan la erradicación de cultivos ilícitos en el Nariño
Colprensa

La Policía Antinarcóticos reveló que al finalizar el año 2018 se logró cumplir con la meta de erradicación de cultivos ilícitos establecidas por el Gobierno de 60.016 hectáreas.

Las autoridades revelaron que este resultado se logró mediante mecanismos de erradicación forzada y voluntario  por parte de los campesinos en todo el territorio Nacional.

En contexto: Duque ordena lucha frontal contra resiembra de cultivos ilícitos

El 62% de las incautaciones de cocaína realizadas  a nivel mundial se debe al fortalecimiento de los mecanismos de control y al intercambio de información estratégica a través de canales de cooperación bilateral y regional.

Durante el presente año se logró el decomiso de 273 toneladas de cocaína, la destrucción de 1.853 laboratorios para el procesamiento de drogas ilícitas, la inmovilización de 2 millones de galones de sustancias liquidas y 8.932.655 kilogramos de sustancias solidas que pretendían ser desviadas a la producción de cocaína y heroína.

Lea además: Reinician pagos para sustitución voluntaria de cultivos ilícitos en Nariño

Igualmente fueron desarticuladas  124 organizaciones del narcotráfico, capturados 1.644 extranjeros, 63.766 nacionales y  extraditadas 124 personas.

Los departamentos que registraron la mayor incautación de drogas ilícitas durante 2018, fueron Nariño con 118.939 kilos de clorhidrato de cocaína, Putumayo con 5.367 kilos y  Valle del Cauca con 68.841 kilos.

Fuente

Sistema Integrado de IInformaciòn

Encuentre más contenidos

Fin del contenido