Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
Tarjeta Electoral para elecciones al Congreso
Foto: RCN Radio - Inaldo Pérez

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, adelantó un operativo especial con el fin de garantizar el desplazamiento, custodia y entrega del material electoral que será utilizado en las elecciones presidencial de este domingo 27 de mayo.

Las autoridades reportaron que en total han sido escoltados 183 tractocamiones que partieron desde Bogotá hacia las distintas regiones del país, a donde fueron ubicados los diferentes puestos de votación. 

"El objetivo es de esta manera que a pesar de las condiciones climáticas de algunas zonas del país el material electoral llegará antes de lo previsto para posibilitar la adecuación de los puestos de votación", señaló la Policía Nacional. 

En todo el dispositivo son utilizadas 366 patrullas de policía de tránsito, 549 motocicletas y 1.464 uniformados dedicados exclusivamente a este traslado del material que será usado en las elecciones.

"Para evitar percances mecánicos o de orden público, los recorridos se realizan en varias fases, logrando el transporte seguro de 640 toneladas de material electoral", indicó la Policía.

Las ciudades de mayor despliegue son Barranquilla, Medellín, Cali, Ibagué y Montería.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.