Cargando contenido

Muchos de los casos corresponden a evasiones voluntarias.

Policías fueron robados en Bogotá
Policías fueron robados en Bogotá
Colprensa

La Policía Nacional reveló que diariamente se gastan un promedio de ocho millones de pesos para atender casos de desapariciones que en muchos casos terminan siendo voluntarios. Fuentes cercanas a RCN Radio indicaron que esto resta recursos para la atención de otras situaciones de seguridad y orden público.

Los datos del Gaula indican que los menores entre 11 y 17 años registran el mayor número de desapariciones. Muchos de estos casos se relacionan con maltrato familiar, constante permanencia en redes sociales y falsas ofertas laborales como modelaje y actuación, entre otros.

El análisis de la Policía se conoció luego del hallazgo de las adolescentes Laura Sofía González Rincón y Laura Valeria Melo, quienes fueron reportadas como desaparecidas entre el domingo 23 y el lunes 24 de septiembre, luego que salieran de forma sigilosa de sus respectivas viviendas, evitando llamar la atención de su familiares.

Sin embargo, las autoridades precisaron que a pesar de tener información de inteligencia de primera mano, siempre se invierten estos dineros en cualquier tipo de denuncia sea cierta o no. 

Las autoridades inician la investigación desde el momento mismo de la denuncia. Fuentes cercanas a la Policía indicaron que no es cierto que se debe esperar de 48 a 72 horas para iniciar las pesquisas. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido