Cargando contenido

Se trata de un hurto que se habría dado luego de la solicitud de acompañamiento policial.

Policía
Los uniformados que la custodiaron habrían dado aviso a un grupo de delincuentes que llegaron hasta su vivienda para robarle el dinero. 
Foto: Archivo Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que adelanta una investigación disciplinaria en contra de varios uniformados que fueron denunciados por, al parecer, haber participado en un caso de fleteo en la capital de la República. 

Una mujer presentó la denuncia, detallando que luego de pedir acompañamiento policial a la salida de una entidad bancaria, los uniformados que la custodiaron habrían dado aviso a un grupo de delincuentes que llegaron hasta su vivienda para robarle el dinero. 

Fuentes de la Policía le aseguraron a RCN Radio que en caso de comprobarse la participación de los uniformados en el robo hurto se harán efectivas  las sanciones disciplinarias y penales.

De igual forma, que aunque algunos de los uniformados siguen activos y laborando en la capital, tienen un proceso activo y están asistiendo a las citaciones de la Fiscalía. 

En 2017, 53 uniformados al mes afrontaron procesos judiciales por diferentes delitos, lo que quiere decir 647 en los doce meses.

Información oficial indica que pedir dinero a ciudadanos para omitir una infracción, tráfico de información confidencial y extorsión son los delitos en los que más incurren los uniformados. Según la Policía, prima la concusión (provecho propio) y el cohecho (soborno). 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido