Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Varios estudiantes escapan de las bombas de aturdimiento del ESMAD
Varios estudiantes se enfrentan al Esmad. Imagen de referencia.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Luego que la Procuraduría Genera enviara un oficio al director de la Policía, general Óscar Atehortúa, en el que reiteró la solicitud de información sobre las actuaciones sus agentes en las protestas registradas el 9 y 10 de septiembre, RCN Radio conoció que esta Institución le entregó la documentación requerida por el organismo de control disciplinario

En contexto: Procuraduría no ha recibido información sobre actuaciones de Policía en protestas

En ese sentido, RCN Radio conoció apartes del documento emitido por la Policía Nacional dirigido al procurador delegado para la Fuerza Pública y la Policía Judicial, Herman Rincón Cuellar, en el que se observa el sello de recibido con fecha del 17 de septiembre del 2020.

La entrega de la carta se realizó en respuesta a la solicitud realizada por Rincón Cuellar, relacionada con los hechos de orden público ocurridos en la ciudad de Bogotá, así como otras ciudades del territorio colombiano.

De acuerdo con la Policía, el documento contiene las respuestas solicitadas por la Procuraduría General de la Nación, además de información sobre las 11 investigaciones que está adelantando esa institución.

Le puede interesar: Procurador pide aclarar si hubo disparos de uniformados a ciudadanos en protestas

“Investigaciones de carácter disciplinarias por las novedades de munición o armas de fuego y aquellas no letales utilizadas por los miembros de la Policía Nacional, durante las protestas ocurridas en la capital”, destaca uno de los apartes del texto.

Pantallazo de carta de la Policía enviada a la Procuraduría.
Cortesía RCN Radio

Cabe recordar que la Procuraduría está solicitando información sobre la relación de las armas letales y no letales que fueron usadas por los uniformados, durante las manifestaciones en las que murieron 11 personas.

En la solicitud, la Procuraduría pidió que se “informara a esta Procuraduría, si la Policía Nacional cuenta con registro balístico de las armas de propiedad de la institución”.

Cabe destacar que esa entidad adelanta una de las investigaciones por los aparentes excesos de la Fuerza Pública ocurridos en la semana del 9 de septiembre, mientras que la Fiscalía también adelanta pesquisas por estos mismos actos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.