Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ggomezm
Iván Márquez
Iván Márquez
RCN Radio

En la Policía "no hay ninguna investigación en este momento por temas de narcotráfico contra 'Iván Márquez'. No tenemos ninguna investigación", declaró el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, desde Medellín este lunes.

El alto oficial se pronuncia de esta forma después del revuelo generado por una publicación del diario estadounidense Wall Street Journal (WSJ). 

El WSJ señala que Luciano Marín Arango (nombre de pila del exguerrillero) estaría bajo la mira de los agentes de inteligencia de Estados Unidos por supuesta conspiración para traficar droga a ese país.

Según el WSJ, una de las mayores pruebas contra Marín Arango es un video en el que supuestamente aparece hablando con un reconocido narcotraficante de un cartel mexicano.

Sin embargo, las autoridades colombianas coinciden en decir que no hay investigaciones en Colombia contra 'Márquez'.

De hecho, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, ya había precisado que Marín Arango no tiene ningún requerimiento judicial después de la firma del Acuerdo Final. 

Cabe recordar que Marlon Marín, sobrino de 'Iván Márquez', está detenido en Estados Unidos y es investigado por los supuestos desfalcos a los dineros de la paz. Además, ya es un testigo protegido por las autoridades norteamericanas para rendir declaratoria en contra de Jesús Santrich en la investigación por narcotráfico.

No hay investigaciones contra Iván Márquez por narcotráfico: Policía

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.