Cargando contenido

Los predios rurales del narcotraficante están ubicados en el norte del Valle del Cauca.

Varias propiedades de alias "Comba" fueron sometidas a extinción de dominio.
Foto cortesía Policía Valle.

Cinco bienes inmuebles avaluados en 12 mil millones de pesos, de propiedad del confeso narcotraficante Javier Antonio Calle Serna, alias 'Comba' fueron ocupados por la Policía Nacional con fines de extinción de dominio.

Los predios rurales están ubicados en los municipios de Bolívar y Roldanillo, norte del Valle del Cauca, que hacen parte del patrimonio de 'Comba', actualmente detenido en una cárcel de los Estados Unidos.

Según la Policía, Calle Serna fue líder de la desaparecida estructura criminal conocida como 'Los Rastrojos', que se conformó a inicios del milenio para enfrentar a 'Los Machos', otro grupo delincuencial al servicio del narcotráfico en una guerra que dejó una estela de violencia y muerte a lo largo y ancho del departamento del Valle del Cauca.


 

El coronel Wilson González Delgadillo, comandante de la Policía Valle, explicó que los procedimientos se adelantaron en cumplimiento de lo dispuesto por la ley 1708 de 2014 Código de Extinción de Dominio.

“Se declarará extinguido el dominio sobre los bienes que se encuentren en las siguientes circunstancias: los que formen parte de un incremento patrimonial no justificado, cuando existan elementos de conocimiento que permitan considerar razonablemente que provienen de actividades ilícitas”, señaló.

El oficial añadió que esos procedimientos se realizaron bajo la coordinación de la Fiscalía Especializada de la ciudad de Cali, funcionarios de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y personal del Grupo para la Extinción de Dominio de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento del Valle del Cauca,

"Cabe recalcar que a partir de la fecha dichos bienes inmuebles quedan bajo la custodia de la Sociedad de Activos Especiales (SAE)", puntualizó.

Los predios son: hacienda "El Retiro", pasaje La Pedregoza (Bolívar, Valle), ocho hectáreas; "La Secreta", pasaje El Retiro (Roldanillo, Valle), de siete hectáreas; "La Argelia", corregimiento El Retiro (Roldanillo), 197 hectáreas.

También "La Argelia", vereda El Retiro (Roldanillo), de 268 hectáreas y "El Arroyo", pasaje El Retiro (ubicada en Roldanillo, Valle), de 64 hectáreas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido