Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Declaración de Luis Gustavo Moreno ante la Corte Suprema de Justicia
Desde una cárcel de Estados Unidos a través de videoconferencia declaró el exfiscal Luis Gustavo Moreno ante la Sala de Juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia en medio del juicio penal contra el exmagistrado Gustavo Malo por el denominado ‘cartel de la toga’.

RCN RADIO

La Dirección General de la Policía Nacional negó las instalaciones de Centro de Educación Superior Policíal, Cespo, para recluir allí al exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General, Luis Gustavo Moreno

El encargado de confirmar esa decisión fue el director de la Policía Nacional General Oscar Atehortúa Duque, quien señaló que ya se remitió una carta al juzgado encargado de tomar la decisión y ante el cual puso a disposición, cualquiera de los 130 centros de reclusión que hay en el país. 

Lea también: Luis Gustavo Moreno ya está en Colombia, llegó extraditado desde Estados Unidos

Según el General Atehortúa, Cespo no es un centro de detención sino una escuela de capacitación de uniformados, por lo que no están dadas las condiciones para la detención del exfiscal. 

Frente a este mismo caso y tras conocerse la decisión de trasladar a Moreno a Cespo, ya se había pronunciado el director del Instituto Nacional Penitenciario Colombiano, Inpec, general Norberto Mojica, quien destacó al igual que el general Atehortúa, que allí no están dadas las condiciones para que permanezca el detenido.

Hay que recordar que el exfiscal Moreno fue trasladado inicialmente a las instalaciones del búnker de la Fiscalía General, después de ser deportado al país, y donde esperará ser trasladado al lugar donde pagará condena por exigirle dinero al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus, con el único fin de archivar varias investigaciones en su contra por corrupción en esa región del país. 

Lea también: Tras masacre en Antioquia, gobernador pide aspersión aérea de cultivos ilícitos

En relación a la justicia colombiana, hay que destacar que Moreno tiene pendiente una sentencia de cuatro años y diez meses de prisión, por su participación en el entramado de corrupción en la Rama Judicial que se destapó en el país conocido como 'El Cartel de la Toga. 

Tras la respuesta de el Director General de la Policía Nacional, se espera entonces que se de una respuesta por parte de Inpec y el juzgado encargado de decidir el lugar donde el exfical será recluido y pagará su pena

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.