Cargando contenido

El subdirector de la Institución aseguró que existe una falta en el presupuesto.

POLICÍAS EN COLOMBIA
Policías refuerzan la seguridad en 200 puntos inseguros de Bogotá.
Colprensa

El subdirector de la Policía Nacional, general José Ángel Mendoza, se refirió a las preocupaciones que tiene la ciudadanía por la falta de uniformados en el país. El oficial reconoció que no cuentan con el presupuesto suficiente para cubrir las necesidades de seguridad que persisten en el país. 

“Es claro que en la empresa privada todo el presupuesto y la gente que se requiere para trabajar nunca alcanza. Ese tema en lo público no es la excepción, es más bien la regla. De manera lamentable la gente que tenemos no nos alcanza para estar en el territorio nacional cubriendo todas las necesidades que aún se tienen”, explicó. 

Mendoza recalcó que pese a esa falta de personal reforzaron las labores de prevención y de inteligencia para poder neutralizar los diferentes delitos. De igual forma señaló que están desplegados en el país de forma estratégica para frenar acciones ilegales. 

En días anteriores, el  alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa había pedido más pie de fuerza para la capital de la República, hecho por el cual le hizo un llamado al presidente Juan Manuel Santos. El jefe de Estado le respondió con la asignación de 600 nuevos uniformados. 

Cabe recordar que en la capital del país hay cerca de 19 mil uniformados de la Policía distribuidos en distintos grupos. Algunos se encuentran en especialidades y en oficinas, y otros hacen parte del esquema operativo junto a los auxiliares bachilleres.

Según conoció RCN Radio de esa cifra de policías vinculados a la Metropolitana de Bogotá, sin contar a los auxiliares que no alcanzan a ser dos mil, son 7.500 los que se encargan de vigilar los diferentes cuadrantes de la ciudad, pero divididos en tres turnos lo que corresponde a 2.500 por jornada. 

Cerca de 11 mil estarían en oficinas y en labores distintas a las operativas, las que por temas de seguridad requiere la ciudad. Pero, en el caso de emergencias u operativos especiales, como el de la jornada de toros, la institución dispone de aquellos que hacen labores especiales, como administrativas o comunicativas.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido