Policía reforzó seguridad para evitar saqueos a supermercados relacionados con las Farc
Agentes del Esmad llegaron a los establecimientos ubicados en los departamentos de Tolima y Cundinamarca.

El coronel Juan Carlos Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, reportó que recibieron más unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y de Policía para evitar nuevos desmanes tras los saqueos que se han dado en distintos municipios de los departamentos.
El oficial recalcó que custodiarán las zonas donde están ubicados los establecimientos SuperCundi, para evitar nuevos hechos como los que se han presentado en las últimas horas.
Este es un dispositivo de apoyo especial que estará en todos los municipios de los departamentos y en especial en Melgar, Espinal, El Guamo, Saldaña y Girardot, donde se registraron los hurtos.
Continua el rechazo contra las Farc. Ahora el turno fue contra los supermercados MercaFusa y SúperCundi en Melgar y Girardot, que fueron objeto de extinción de dominio por la Fiscalia a testaferros d las Farc, donde cientos de personas se llevaron alimentos, dinero y electrónicos pic.twitter.com/9jMZaWvy09
— Juan del Castillo V. (@JuanCastillo_V) 20 de febrero de 2018
Sobre los hechos la misma cadena Supercundi reportó los saqueos luego de que la Fiscalía asociara a la cadena a presuntos testaferros de las Farc.
“Saqueos, incendios y vandalismo. Así quedaron nuestros puntos de venta tras la estampida de robos en Melgar, Girardot, Guamo y Saldaña. Reiteramos que NO AUTORIZAMOS estos actos y que aún seguimos requiriendo el apoyo y acompañamiento de la policía y del Ejército para defender a Supercundi”, dijo la cadena de Supermercados.
La situación que se vivió en esos municipios se evidencia a través de redes sociales, en las que circulan fotografías y videos que muestran el asalto y los intentos de incinerar los supermercados. Según el coronel las citas a participar de estos desmanes estarían siendo publicadas en redes sociales.
Finalmente, la Policía aseguró que trabaja en la identificación de aquellos que participaron en los hurtos y desmanes. Enfatizó en que con ayuda de testimonios y cámaras de video buscará su ubicación su captura.