Policía respeta decisión de juez de dejar en libertad a implicado en crimen de subteniente Vallejo
Según un juez de control de garantías, el implicado fue golpeado por integrantes de la Policía, al momento de su captura.

La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que respeta la decisión del juez de control de garantías, de dejar en libertad a alias 'Mono Toro', presunto autor material del asesinato de subteniente de la Policía Nacional Juan Pablo Vallejo.
Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, la justicia se fundamenta en un presunto caso de abuso policial en el momento de la captura de esta persona.
Lea además: Cae en el Valle extraditable que usaba vuelos privados para sacar estupefacientes hacia EE.UU.
“La persona capturada tiene antecedentes por delitos de tentativa de homicidio, porte ilegal de armas, fuga de presos y delitos sexuales; somos, como Policía Nacional, respetuosos de las decisiones judiciales, pero igualmente con la Fiscalía General retomamos todas las actividades judiciales aportando los elementos materiales probatorios para solicitar nuevamente la orden captura", aseguró el oficial.
El general Eliecer Camacho indicó que la institución abrió una investigación disciplinaria correspondiente, contra el oficial de la Policía que capturó y aparentemente agredió a alias ‘Mono Toro’, por ser un hecho inapropiado en el procedimiento judicial.
En la determinación se tuvo en cuenta el hecho que al capturado lo golpearon los policías después de la detención. "Le pegaron una patada voladora", señaló una fuente cercana a la investigación.
Debido a esto se consideró que existió una vulneración de los Derechos humanos para el detenido, situación que viola a todas luces los derechos y garantías procesales.
Lea también: Fiscalía acusó a patrulleros implicados en muerte de joven que incumplió cuarentena
La defensa de Vallejo presentó en la audiencia una grabación en la que aparecen un grupo de policías golpeando en repetidas oportunidades al detenido.
Frente a esta situación, se ordenó su libertad inmediata. El hombre permanece actualmente en una clínica de la capital de la República recuperándose de las heridas.
Sistema Integrado de Información