Cargando contenido

La víctima ahorró ese dinero durante cinco años para comprar un apartamento para ella, su esposo y sus dos hijos. 

Alerta de Supersociedades
Dinero.
Colprensa

La banda señalada de robar en 2016 el apartamento del entonces vicefiscal Jorge Perdomo dio a conocer otro caso que involucra a varios policías. 

Una mujer ahorró durante cinco años 90 millones de pesos para comprar un apartamento donde viviría con su esposo y sus dos hijas. 

El vendedor de la vivienda le pidió el dinero en efectivo. Ella, entonces, solicitó el acompañamiento policial para retirar el dinero. 

Llegó a su lugar de residencia, en el noroccidente de Bogotá con la supuesta tranquilidad de haber sido escoltada por uniformados.  Después, salió para buscar al hombre que le vendería el apartamento. 

Cuando regresó, se dio cuenta de que sus hijos habían sido amarrados y que el dinero ya no estaba. Un grupo de ladrones entró precisamente a llevarse los 90 millones de pesos. 

"Los amarraron a los dos abrazados y les pusieron el revólver por acá (debajo de la barbilla)", contó la víctima a Noticias Uno. 

Ella hizo lo que cualquier persona habría hecho: llamó a la Policía. Los uniformados que llegaron esperaron un rato a que, supuestamente, llegara el CTI. Al parecer, eran cómplices de la banda. 

Al poco tiempo, la mujer vio que los ladrones habían dejado un teléfono del celular. Ella lo revisó y encontró una foto de su vivienda, tomada desde afuera. Después se enteró de que la imagen había sido enviada por Camilo Andrés Bernal, el patrullero que la acompañó a retirar el dinero. 

Bernal, según Noticias Uno, aceptó a un juez que tomó la foto. Además, las cámaras del conjunto residencial donde vive la mujer lo muestran en el momento en que envió la imagen, relata el noticiero. 

Otro policía involucrado en este caso es Elkin Jaramillo, que confesó que dentro del CAI de Bachué los uniformados se repartieron 60 millones de pesos por haber sido cómplices del robo

Según la víctima, Andrés Forero fue uno de los patrulleros que acudió a su vivienda para atender la llamada por robo. 

Forero aún trabaja en el CAI de Bachué y le negó a Noticias Uno que estuviera involucrado en este caso. 

Sin embargo, ella relató que Forero la amenazó un día: "Me encontró saliendo de la peluquería y me dijo que si me quería ver con la jeta llena de moscos", contó la mujer. 

Hasta el momento la víctima solo ha recuperado 15 millones de pesos.  

Por su parte, la Unidad Nacional de Protección (UNP) le asignó un esquema de protección al considerar que ella si está en riesgo porque, además, los ladrones habían sido vecinos de su esposo, de acuerdo con Noticias Uno. 

Los otros policías vinculados a este caso son el sargento Jairo Robles, Edwin Burgos y Darwin Ceballos. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido