Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias Popeye
Alias Popeye tras su recaptura.
Foto: Dijín.

La Fiscalía General adelanta la audiencia de imputación de cargos contra Jhon Jairo Velásquez Vásquez alias 'Popeye',  por su presunta responsabilidad en la incitación al terrorismo, derivado de las amenazas que hizo a los seguidores del candidato presidencial Gustavo Petro a través de las redes sociales.

La audiencia se adelanta nuevamente por el Juez Segundo Penal de Control de Garantías de Medellín, quien dictó medida de aseguramiento preventiva en la cárcel de Valledupar contra Velásquez Vásquez, mientras continúa la investigación en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión, debido a su presunta participación en una red que se dedicaban a extorsionar personas.

El exsicario del Cartel de Medellín no aceptó los cargos y por el contrario indicó a través de su abogado Jorge Villegas, que todo se trata de un montaje en su contra.

La Fiscalía investiga a alias 'Popeye' porque al aparecer, con sus declaraciones estaba incitando a la ciudadanía a alzarse en armas y atentar contra la integridad de los adeptos al candidato Gustavo Petro.

Pese a que 'Popeye' pidió ser enviado a un lugar de detención especial como una sede del Episcopado o al pabellón de funcionarios de la cárcel de Itagüí por razones de seguridad,  el juez rechazó esa solicitud y reiteró que su lugar de detención será el penal de la ciudad de Valledupar.

Los seguidores de Petro son muy nerviosos: 'Popeye'

Al término de la diligencia judicial, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, quien salió fuertemente escoltado por la Policía, precisó que no ha hecho amenazas a los seguidores del candidato de la Colombia Humano y que sus seguidores "son muy nerviosos".

La fiscal del caso aseguró que con su conducta se ha permitido amenazas, injurias y calumnias contra otras ideologías políticas. Lo que podría interferir con la normalidad de la jornada electoral.

Cabe recordar que en la madrugada de este domingo, un juez dictó medida de aseguramiento preventiva en la cárcel de Valledupar a alias Popeye, mientras continúa la investigación en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión, debido a que conformó una supuesta oficina de cobro.

Con esta, había extorsionado a una familia para que pagara una deuda de 55.000 dólares producto de un dinero perdido del narcotráfico en Estados Unidos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.