Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
Juez
Juzgado
Ingimage

La Fiscalía General le imputó cargos ante un juez de control de garantías de Bogotá a Sandra Patricia Cardozo Morales, Andrea Sofía Gómez Real y Henry Fernando Latorre Silva, funcionarios de la Rama Judicial, y señalados de alterar determinaciones jurídicas para favorecer a peligrosos delincuentes.

Según indicó la Fiscalía, estas personas serían presuntos responsables de modificar determinaciones emitidas por jueces de ejecución de penas a cambio cobros ilícitos en hechos ocurridos durante el año 2012 en Juzgados de Ejecución de Penas de Bogotá. 

En uno de los hechos evidenciados por la Fiscalía, ésta organización delincuencial le ofreció la libertad ilegal a la ex congresista Yidis Medina, sin embargo ella no aceptó dicho ofrecimiento aduciendo que no era correcto y que además ya cumplía con los requerimientos legales para obtener la libertad por pena cumplida.

La organización criminal ofrecía los servicios de traslados irregulares, libertades inconsistentes, y otros beneficios judiciales a los cuales integrantes de bandas criminales así como delincuentes peligrosos no debían acceder y solicitando sumas de entre los 7 y los 40 millones de pesos.

Los tres investigados están afrontando el proceso penal por los delitos de concusión y tráfico de influencias de servidor público. La Fiscalía indicó también  que uno de los procesados afronta juicio en otro caso por hechos similares.

En contra de los mencionados el juez no impuso medida de aseguramiento, sin embargo advirtió que las tres personas investigadas continuarán vinculadas a las investigaciones. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.