Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Ana María Castro Romero
Ana María Castro Romero
Foto Facebook

El juez 39 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá negó la solicitud de libertad por vencimiento de términos que hizo el abogado John Cadena, defensor de Paul Naranjo, investigado por su presunta participación en los hechos que rodearon la muerte de la joven Ana María Castro, ocurrida el 5 de marzo de 2020 en el norte de Bogotá.

Según el juez, todavía no han pasado los 12o días que establece la ley entre la fecha de radicación del escrito de acusación y el inicio formal del juicio oral. 

En ese sentido contabilizó que, solo han transcurrido 90 días desde la radicación del escrito de acusación que ocurrió el 23 de marzo y explicó, que no se pueden tener en cuenta los 23 días en los que estuvo incapacitado el fiscal del caso Carlos Gutiérrez, por ser un hecho de fuerza mayor, ajeno a la voluntad del funcionario. 

El juez acogió los argumentos de la actual delegada de la Fiscalía, la representante del Ministerio Público y la apoderada de víctimas y negó la libertad por vencimiento de términos que solicitó el defensor de Naranjo. 

Caso Ana María Castro: Inédita llamada al 123 por Mateo Reyes

Una vez se conoció la decisión del funcionario judicial, el abogado John Cadena se abstuvo de apelar y reconoció que no se han vencido los términos. 

"El término transcurrido entre la radicación del escrito de acusación y la fecha de hoy en la que se sustenta esta solicitud de libertad por vencimiento de términos, no se han superado los 90 días, es decir que a la fecha la judicatura aún cuenta con un término de 30 días con la finalidad de llevar a cabo la audiencia de juicio oral o por lo menos, verificar su inicio que está programado para los primeros días del mes de septiembre de la presente anualidad". 

Agregó "el despacho advierte que en este caso no resulta procedente disponer la libertad del cuidado Paul Naranjo". 

Cabe recordar que, en la mañana de este jueves el defensor de Naranjo señalo que habían transcurrido 156 días desde la radicación del escrito de acusación sin que se hubiese iniciado el juicio en contra de su cliente y aseguró también que, la Fiscalía General de la Nación supuestamente se ha negado a entregar los videos y la información del proceso a la defensa, para continuar con las audiencias preparatorias de juicio.

También manifestó que, su cliente ha permanecido privado de la libertad durante 138 días. 

“La Fiscalía presenta el escrito de acusación el día 23 de marzo y lo verbaliza el 19 de abril del mismo año, que se surtiera ante el juez 42 Penal del Circuito con Función de Conocimiento; la audiencia preparatoria se comenzó a realizar el día 10 de mayo y cómo consta en las actas de todas las diligencias que presenta la defensa para demostrar el vencimiento de términos” dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.