Cargando contenido

No cesa la polémica por el traslado de los usuarios de esa entidad.

Enfermedades
El 99 % de los casos el VPH es curable
Imagen de uso libre- Px Here

Una vez más vuelve a ser motivo de discusión en el país la crisis en la salud que se afronta, principalmente en las regiones. Ahora el debate gira en torno a las decisiones alrededor de la EPS  Emdisalud

Aunque en octubre pasado la Superintendencia de Salud ordenó la liquidación de esa EPS, esa misma entidad recientemente fue notificada por parte del Juzgado Penal del Circuito de Lorica (Córdoba) del desacato a una acción de tutela. 

La medida busca echar para atrás la decisión de intervenir con fines de liquidar la EPS Emdisalud, una entidad que cuenta con más de 400.000 afiliados en nueve departamentos, algo que lógicamente suscita una dura problemática. 

Lea además: Así luce la hija de 'Betty' y 'Armando' de 'Yo soy Betty, la fea' 20 años después

Sobre el tema, el procurador Fernando Carrillo dijo que el Ministerio Público está al frente del tema porque es una obligación de la Superintendencia garantizar la prestación de los servicios de salud. 

Es un deber de la Superintendencia de Salud la prestación y la calidad en el servicio de salud. Ahí vamos a estar muy atentos. Lo importante es que los usuarios se manifiesten, para eso tienen voz y para eso hay líneas en la Superintendencia de Salud”, dijo. 

Lea también: Claudia López asegura que Esmad no ha cumplido con protocolos en protestas

Audio

[AUDIO] El procurador habló de la EPS Emdisalud

0:27 5:25

Sobre el tema, en varios videos de usuarios se han conocido quejas por el servicio deficiente. De acuerdo a lo que ha trascendido, las empresas a las que fueron trasladados no cumplen con citas o tratamientos especializados. En algunos casos, inclusive, los afectados son menores de edad y personas de la tercera edad.

[AUDIO] La queja de los usuarios

Adicional a las quejas, se ha conocido que hay usuarios que evalúan interponer denuncias contra el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal y el agente liquidador. De momento entonces se esperan las decisiones de la Procuraduría con la vigilancia especial a este caso que compromete los servicios de salud de miles de personas

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido