Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Eliécer Arboleda Torres
Eliécer Arboleda Torres, alcalde de Buenaventura.
Foto: Colprensa

Un juez dictó medida de aseguramiento para Eliécer Arboleda Torres, dos secretarios de despacho, varios contratistas y personas involucradas en el caso de corrupción del hospital distrital de Buenaventura.

De a cuerdo al comunicado oficial por parte de la Fiscalía General de la Nación, la determinación de enviar a la cárcel a Arboleda y las otras 8 personas obedece a posibles irregularidades en contratación para las obras del hospital de Buenaventura. 

El juez encargado de la investigación envió a la cárcel a los nueve investigados por el caso y determinó además cobijar con medida no privativa de la libertad a uno de los contratistas, sin dar a conocer su identidad.

El alcalde de Buenaventura horas antes de que se le dictara la medida de aseguramiento habría nombrado a una alcaldesa encargada mientras tomaba su periodo vacacional, según lo manifestó el secretario general de la Alcaldía, Edinson Bioscar. Ahora con la decisión del juez se espera que sean las autoridades competentes las que avalen o no el nombramiento de la alcaldesa encargada. 

Finalmente, se espera que la Fiscalía revele a qué centro carcelario van a ser enviados los sindicados.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.