Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía durante protestas de universitarios en Bogotá
Un oficial de policía con equipo antidisturbios hace guardia durante una manifestación de estudiantes universitarios en demanda de aumento de presupuesto para la educación superior.
AFP

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Ricardo Alarcón, aseguró que están identificando a las personas que generaron desmanes o disturbios en medio de las marchas estudiantiles

“Después de las marchas se generaron desmanes, hubo daños en una entidad comercial y en uno de nuestros CAI, por eso dos personas fueron capturadas. Estamos identificando a otros encapuchados para dar con su captura en los próximos días”. 

El reporte indica que ocho buses de Transmilenio y varias fachadas de edificaciones fueron vandalizadas.

Los hechos que empañaron la protesta estudiantil y que se refieren a Transmilenio fueron rechazos por el Distrito y enfatizó en que esto perjudica a una gran parte de la población bogotana que requiere de este servicio para desplazarse hasta sus sitios de trabajo o sus hogares.

Leer másLa protesta de los estudiantes no puede ser utilizada para actos vándalicos: Alcaldía

“Hacemos un llamado a los ciudadanos que se manifiestan, a través de marchas y protestas, a que lo hagan de manera pacífica y sin afectar los bienes públicos y privados de la ciudad”, indicó.

Además, agregó que “la protesta social no debe estar vinculada a acciones vandálicas, como daños a buses articulados de Transmilenio o fachadas de edificaciones y entidades bancarias”.

Le puede interesar: (Marchas en Colombia en medio de protestas y bloqueos de estudiantes)

Campamento Plaza de Bolívar 

Frente al anuncio de algunos estudiantes de acampar este fin de semana como parte de su manifestación, indicó: “Por parte del Distrito tenemos la orden de dejar la Plaza de Bolívar sola, por lo que no permitiremos ningún tipo de asentamiento”. 

Los estudiantes anunciaron que marcharán con antorchas este viernes y luego acamparán en la plaza como parte de su movilización. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.