Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Los dos exfuncionarios fueron directivos de la Corporacion Autónoma Regional del Dique
Archivo RCN RADIO

La Contraloría General informó que dos auditorias realizadas  en 2017 arrojaron 95 hallazgos que evidencian el detrimento de alrededor de 24 mil millones de pesos.

Le puede interesar.Oneida Pinto, exgobernadora de La Guajira, se entregó a las autoridades

Estas irregularidades dieron origen a la intervención de la Procuraduría ante los hallazgos de la Contraloría General, por lo que fueron destituidos e inhabilitados el exdirector general y la exsubdirectora de Planeación de esta entidad.

Las irregularidades en el manejo de estos dineros se presentó en las contrataciones de obras destinadas al retiro de sedimentos y vegetación de caños o canales en los alrededores de la Ciénaga de la Virgen, en la Costa Altántica.

Una de las inconsistencias encontradas por los organismos de control,  tiene que ver con el denominado "carrusel de contratación”, en donde no solo se incumplieron las obras, sino que además éstas estarían en manos de los mismos contratistas que de forma metódica intercambiarían roles, pasando de contratistas a residentes de obra o a directores de obra. 

También puede leer.D1 aclara que caso de joven que tomó de varias botellas ocurrió en Risaralda no en Medellín

Como resultado de su intervención, se tiene que Olaff Puello Castillo (Director General de Cardique para la época de los hechos) y Katherine Martelo Fernández (entonces Subdirectora de Planeación) fueron destituidos e inhabilitados por 18 y 16 años respectivamente,  ratificando los hallazgos resultado del trabajo realizado por la Contraloría Delegada para el Medio Ambiente.

Otra de las investigaciones está relacionada con la Ciénaga de la Virgen, donde la Contraloría encontró escasos resultados de los contratos para la recuperación y conservación de este lugar de Cartagena . 

Cabe recordar el polémico contrato para la recuperación y conservación del Parque Natural Distrital Ciénaga Virgen, suscrito por valor total superior a $35.000 millones, en 2007, cuando el 60 por ciento de las aguas residuales de Cartagena eran depositadas en la Ciénaga, uno de los mayores focos de contaminación de la ciudad.

Más de una década después, las obras no mostraban resultados, al limitarse a trabajos de limpieza, como se indicó en una auditoría realizada entonces.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.