Cargando contenido

La Fiscalía solicitó la nulidad en el proceso contra Óscar Camargo Ríos, uno de los mayores distribuidores de alucinógenos en Bucaramanga.

La Fiscalía solicitó la nulidad en el proceso judicial contra Óscar Camargo Ríos, alias “pichi’, uno de los mayores distribuidores de alucinógenos en Bucaramanga.
RCN Radio

El próximo dos de septiembre, el Juzgado Tercero Especializado de Bucaramanga decidirá si avala o no la solicitud de nulidad establecida por la Fiscalía, sobre el proceso judicial contra Óscar Camargo Ríos, alias '´Pichi', uno de los mayores distribuidores de alucinógenos en Bucaramanga.

La solicitud establecida por la Fiscalía General de la Nación, se da porque, según los establecido por el ente investigativo, no hay pruebas suficientes que den soporte a los delitos de porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

El abogado penalista,  Eduardo Galvis explicó que la nulidad en un proceso se da por tres casos específicos: "que el juez no sea competente para llevar el caso, según que exista una violación al debido proceso, que no tenga un defensa técnica adecuada o que en su defecto  la prueba que se haya recaudado sea una prueba ilícita, sin las garantías fundamentales que merece la persona”, indicó el abogado.

Lea además: En 45 % aumentó el ingreso de venezolanos a Colombia

Aclaró que si se llega a dar aval a la nulidad contra alias 'Pichi', el proceso y la investigación vuelve a iniciar.

“El hecho de que se declare una nulidad no significa que el proceso acaba ahí, se corrige se subsana y vuelve nuevamente a iniciar el proceso con lo que se tenga”, enfatizó el abogado penalista.

Alias ‘Pichi’ fue capturado en octubre del 2018, en un operativo adelantado por la Policía en Medellín y actualmente se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Comunicación

Encuentre más contenidos

Fin del contenido