Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Defensa, Diego Molano.
Ministro de Defensa, Diego Molano.
AFP

El ministro de Defensa, Diego Molano, lamentó que por intenciones electorales se haya desabastecido al país, en protesta por un video que se filtró en las redes sociales en el que el tesorero de Fecode, Nelson Alarcón, dejó entrever que con el paro nacional se buscaría una intención política, de cara a los comicios de 2022.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro Molano señaló que extrañamente, el Comité Nacional de Paro dicho comité ha guardado silencio, ante los hechos vandálicos que se han venido presentando en varias regiones del territorio nacional, desde el pasado 28 de abril, al tiempo que ha venido impulsando  el contagio del coronavirus.  

Lea además: Duque sobre declaración de directivo de Fecode: Es "lamentable y vergonzoso" justificar los bloqueos con argumentos políticos

"Por intenciones electorales desabastecieron a Colombia, guardaron silencio ante vandalismo, impulsaron el contagio e instrumentalizaron a jóvenes. Por esas mismas intenciones, culparon a la @PoliciaColombia. La verdad prevalecerá, las instituciones permanecerán. #ColombiaUnaRazón", sostuvo.

Igualmente, dijo que los integrantes de dicho comité también han instrumentalizado a los jóvenes que se dedican a bloquear las carreteras del país.  

Consideró que por esas mismas intenciones políticas culparon a la Policía de actos violentos, en lugares donde ni siquiera había presencia de uniformados.  

Lea también:  ¿Se acaba el paro nacional? Sindicatos definen su futuro después de reunión con CIDH

"La verdad prevalecerá y las instituciones permanecerán", manifestó Molano Aponte. Por su parte, Emilio Archila, representante del Gobierno Nacional en las negociaciones con dicho comité, dijo que la Comisión Internacional de Derechos Humanos que estuvo en Colombia debería tener en cuenta las declaraciones de Alarcón en el informe que entregará en los próximo días sobre la situación en Colombia.

El consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación recordó que Alarcón reconoció que el Comité Nacional del Paro no representa a los jóvenes que salen a marchar y a protestas en el país

Pese a las continúas reuniones entre el Gobierno Nacional y los representantes del Comité Nacional del Paro, que se han extendido hasta altas horas de la noche no se ha logrado nada positivo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.