Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Colprensa

La Corte Suprema de Justicia se pronunció sobre las jornadas de protestas y desmanes de los últimos días en Bogotá y varias regiones del país.

El alto tribunal, a nombre de Jorge Luis Quiroz Alemán, su presidente, convocó al país a "unirse en una sola voluntad de crear y asumir consciencia sobre las responsabilidades particulares que nos corresponden, dentro de nuestra organización democrática. Únicamente de esta manera podremos trabajar sin egoísmo, polarización ni vanidad por soluciones adecuadas y enfocadas en las raíces de nuestra profunda problemática social".

Lea también: Juez negó hábeas corpus que buscaba la libertad de Álvaro Uribe

Adicionalemente, instó a la ciudadanía a manifestarse pacíficamente por la indignación que provocó la muerte de Javier Ordóñez, otros crímenes y el abuso de la autoridad, así como los disturbios y el vandalismo.

En el comunicado, también lamentó la irracional destrucción de bienes e infraestructura, en lo que llamó actos violentos de los últimos días.

"La Corte se suma al rechazo general de todas estas maneras de barbarie y, puntualmente, rechaza la violencia registrada contra las instalaciones del Palacio de Justicia de Bucaramanga. Es momento de muestras de grandeza de quienes portan la gran responsabilidad de unirnos en genuina voluntad de una verdadera conciencia nacional, que oriente el destino de bienestar y armonía que reclama Colombia", aseguró el alto tribunal en un comunicado.

Le puede interesar: Expresidente Samper ordenó seguimientos a Álvaro Gómez Hurtado, revela la defensa

Por último, aseguró que es momento de sanar las relaciones de interacción social e institucional e invitó a confiar en la acción de la Fiscalía General de la Nación y los jueces, de quienes aseguró que "toman sus decisiones con rigor y sensatez dentro del orden establecido por la Constitución Política y la ley."

 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.