Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTUPEFACIENTES
Sede de la Dirección Nacional de Estupefacientes.
Colprensa

La Fiscalía General intentará este lunes imputarle cargos al empresario Leo Eisenband Gottieb por presuntamente haber recibido de manera irregular un lote que era administrado por la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

En contra de Eisenband, quien fue uno de los socios fundadores de Fedco, existe el testimonio del exdepositario de la DNE, Camilo Bula quien detalló las irregularidades que se presentaron en la venta del centro comercial Villa Country en la ciudad de Barranquilla.

Lea además: ¿Qué ha pasado tras una década del caso de corrupción de la DNE?

Bula –quien fue condenado a 18 años de prisión por estos hechos de corrupción- aseguró que el empresario compró este exclusivo inmueble a un costo mucho menor del que se había tasado, generando así una afectación en las finanzas de la Nación.

Pese a que el inmueble tenía un costo inicial de 18 mil millones de pesos, dentro de la DNE se adelantaron una serie de falsificaciones e los avalúos, actos notariales y registros para beneficiar en la negociación al empresario.

Lea también: Nuevo video desmentiría versión de accidente en muerte de joven en La Lizama

El empresario tendrá que responder por el delito de peculado por apropiación. Durante la administración de Néstor Humberto Martínez, la Fiscalía General le había negado un principio de oportunidad a Eisenband puesto que no se había comprometido a entregar los recursos apropiados de manera irregular.

En junio de 2018, el empresario manifestó que denunciaría a Camilo Bula al considerar que estaría solicitando sobornos con el único fin de no acusarlo ante las autoridades judciailes dentro de este caso de corrupción.

La defensa de Eisenband señaló la existencia de grabaciones y mensajes de WhatsApp en al que un presunto emisario de Bula estaría haciendo fuertes exigencias de dinero con el fin de no resulta afectado con sus declaraciones.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.