Cargando contenido

El empresario recibió la libertad por el cumplimiento de las tres quintas partes de su condena.

Emilio Tapias libre
Rcn Radio

En el marco de las fiestas del carnaval de Barranquilla se conoció con sorpresa una imagen del empresario condenado por el carrusel de la contratación, Emilio Tapia, después de un evento que se realizó en el estadio Romelio Martinez.

La fotografía que fue publicada por el reconocido locutor de música vallenata Álvaro Alcides Álvarez fue duramente cuestionada por los internautas.

Una vez se conoció dicha publicación, la fotografía fue bajada de la red social y su cuenta se convirtió de una cuenta pública a una cuenta privada. 

Lea además: Guido Nule, en libertad desde el 28 de diciembre

Antes que la publicación fuera bajada de las redes, los usuarios expresaron su descontento por los beneficios que tienen empresarios y políticos en hechos relacionados con corrupción.  

El abogado Jesús Albeiro Yepez, defensor del empresario, señaló tras conocer la publicación de la fotografía que " él tiene libertad plena, no tiene ninguna restricción, no me acuerdo fechas, pero está libre, él ha cumplido las 3/5 partes de la pena. Hace rato ya que había salido la domiciliaria y nosotros ya habíamos enviado un comunicado para que le dieran la detención  domiciliaria, pero él incluso ya había cumplido parte de la pena para estar en libertad, porque era lo que estaba pidiendo". 

RCN Radio consultó a miembros del Inpec, quienes señalaron que el empresario no presenta en la actualidad ninguna medida de detención domiciliaria.

Le puede interesar: Emilio Tapia, cerebro del Carrusel de Contratación, ahora con casa por cárcel

Cabe recordar que en 2015 el juzgado 42 de conocimiento profirió un fallo condenatorio en contra del contratista Emilio Tapia, por su responsabilidad en el delito de concierto para delinquir simple, como autor dentro del escándalo del ‘carrusel de la contratación'.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido