Cargando contenido

El cantante de reguetón calificó como “rumores” las acusaciones en su contra.

KEVIN ROLDÁN
El cantante de reguetón, Kevin Roldán fue denunciado por golpear a su pareja sentimental.
@kevinroldankr

En la mañana de este jueves, el cantante de reguetón Kevin Roldán fue capturado por agentes de la Sijín de la Policía en el municipio de Rionegro (Antioquia). En su contra pesaba una denuncia de su pareja sentimental por varias agresiones de tipo verbal, físico y sexual.

El artista de 25 años fue trasladado inmediatamente a una audiencia en la que se legalizó su captura y la Fiscalía General le imputó los delitos de secuestro simple, acceso carnal con persona incapaz de resistir y violencia intrafamiliar y solicitó cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario.

En contexto: Juez revocó decisión de enviar a la cárcel al cantante Kevin Roldán

El fiscal del caso sostuvo que el cantante de música urbana fue acusado por su pareja sentimental de golpearla en repetidas oportunidades, prohibirle la salida del apartamento y abusar sexualmente de ella.

En su intervención sostuvo que el artista la golpeaba “de manera sistemática”. Igualmente le había dado órdenes directas a los vigilantes y escoltas para que impidieran que saliera de su vivienda y si era necesario le restringieran cualquier tipo de visitas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Rumores son rumores... estamos bien a Gracias Dios 🌟♥️🙏🏼

Una publicación compartida de Ronny Kevin Roldan KR ♛ (@kevinroldankr) el 7 Feb, 2019 a las 11:08 PST

En una oportunidad, según la denuncia radicada por la joven, el cantante la golpeó muy fuerte tras una discusión. Acto seguido la “habría accedido carnalmente en contra de su propia voluntad”.

Lea además: Kevin Roldán califica como "rumores" acusaciones en su contra

La Fiscalía General sostuvo que el cantante representaba un peligro para la sociedad, principalmente para su pareja, indicando que además existía el riesgo de abandonar el país lo que afectaría el acceso a la justicia.

El juez segundo municipal con función de control de garantías de Rionegro aceptó la petición de la Fiscalía General de enviar a la cárcel a Kevin Roldán. Sin embargo, la defensa del procesado presentó recurso de reposición manifestando que su cliente no tiene ningún tipo de antecedente penal o disciplinario.

Igualmente, aseguró que está totalmente comprometido a presentarse a las citaciones de la justicia para resolver este caso y ejercer su derecho a la defensa. Esta argumentación fue tenida en cuenta por el funcionario judicial que reversó su decisión y modificó la medida por una no privativa de la libertad.

El juez de control de garantías sostuvo que el cantante deberá someterse a un tratamiento psicológico. Igualmente le prohibió tener cualquier tipo de contacto con su pareja sentimental.

Lea también: Acusan a Kevin Roldán de acosar sexualmente a dos menores en Chile

La Fiscalía, la Procuraduría y el representante de la denunciante presentaron recurso de apelación el cual deberá ser resuelto por un juez de conocimiento.

Roldán, quien se declaró inocente de los cargos imputados, publicó una foto en sus redes sociales en la que calificó de “rumores” las acusaciones hechas en su contra.

Este no es el primer problema que tiene el cantante con la justicia. En 2015 enfrentó un proceso en Chile tras ser denunciado de haber golpeado a una modelo en una fiesta. En esa oportunidad fue dejado en libertad tras pagar una fianza.

Le puede interesar: Kevin Roldán, Chris Brown y otros artistas denunciados por abuso y maltrato

Tres años después, en el mismo país, fue acusado de hacer ofrecimientos indecentes a dos menores de edad –de 14 y 16 años- a cambio de entregarles entradas VIP a un concierto en Santiago de Chile.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido