Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Colprensa

Los magistrados de la Sala de Instrucción No. 2 de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia deberán entrar a resolver la recusación presentada por los abogados de los congresistas Álvaro Uribe Vélez y Álvaro Hernán Prada, investigados por presunta manipulación y presión a testigos. 

De acuerdo con los artículos 105 y 106 del Código de Procedimiento Penal, se deberá resolver la recusación para continuar con el proceso judicial, hecho por el cual el caso queda congelado hasta que no se tome una decisión de fondo frente al recurso radicado por el abogado Jaime Granados. 

Los audios de alias 'Caliche' en el caso contra Álvaro Uribe

Fuentes cercanas indicaron que no podrá avanzar en la investigación hasta que se resuelva esta recusación presentada en contra de los magistrados Luis Antonio Hernández, José Luis Barceló y Fernando Caballero Castro.   

La misma Sala deberá establecer si acepta o no los recursos. De radicarse otro recurso, será la Sala Plena de la Corte Suprema de Justica la que tome una decisión de fondo.  

El abogado Granados, quien estuvo presente en la rueda de prensa realizada en la finca de Uribe en Rionegro (Antioquia) aseguró que los magistrados que firmaron la apertura de la indagación no tenían la competencia para actuar en este caso, pero "insistieron en asumir esta competencia". 

El penalista explicó que el derecho de defensa del senador ha sido afectado reiteradamente, citando que varios periodistas accedieron a las pruebas de este caso, cuando solo la Corte Suprema, según el defensor, era la única que tenía esa información. 

Para Granados, esa supuesta filtración ha impedido que Uribe se defienda y ha servido "para maltratrarlo". 

"Les pedimos, en dos ocasiones, que nos dijeran si era verdad que estaba siendo investigado en un radicado donde aparecía el senador Prada, y resulta que la Corte la primera vez nos dijo que no era cierto, que no estaba siendo investigado, y la segunda vez no lo contestó", dijo el abogado. 

Por último, el abogado afirmó que los magistrados, en este caso, "han demostrado que no dan" garantías de imparcialidad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.