El exfiscal anticorrupción busca un acuerdo con la justicia por el escándalo del 'cartel de la toga'. 

Luis Gustavo Moreno
Moreno fue condenado tras aceptar cargos por los delitos de concusión y utilización indebida de información.
Colprensa

Un juez de control de garantías de Bogotá negó, por tercera ocasión, el principio de oportunidad firmado entre Fiscalía y el ex fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, por el denominado escándalo del cartel de la toga.

La diligencia que fue solicitada por el ente investigador, bajo los delitos de concierto para delinquir y cohecho por dar u ofrecer, por los cuales tendría responsabilidad el exfiscal y que hacen parte de la investigación por presunta manipulación de procesos penales en la Corte Suprema de Justicia.

RCN Radio conoció que el principio de oportunidad, fue negado por una "inconsistencia judicial", sobre la cual llamó la atención el juez del caso y que la Fiscalía pasó por alto al momento de solicitar la diligencia que busca concretar una posible negociación con el exfiscal Moreno. 

 

Según señaló el juez que negó la petición, "el procesado debe tener la calidad de imputado para que le sea evaluado y posiblemente otorgado dicho beneficio jurídico, por lo cual insta a la Fiscalía a adelantar ese procedimiento".

La Fiscalía, pretende la colaboración del ex Fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno en el escándalo del cartel de la toga, antes de ser extraditado a los Estados Unidos, por el proceso penal que se le adelanta en ese país, como consecuencia de la extorsión que él y Leonardo Pinilla, abogado, cometieron contra el ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido