Cargando contenido

Rodolfo Andrés Pérez Rodríguez fue acusado por los delitos de feminicidio y homicidio agravado. 

Con la captura de los responsables, la justicia está a punto de resolver varios casos.
Mujeres protestan en contra de la violencia contra la mujer y el feminicidio.
Colprensa

Por vencimiento de términos, un juez de control de garantías de Bogotá dejó en libertad a Rodolfo Andrés Pérez Rodríguez procesado por el asesinato de su exesposa, Sandra Milena Alegría en hechos registrados el 5 de octubre de 2018 en el occidente de la capital de la República.

En la diligencia judicial, el juez determinó que se superaron los términos que fija la ley para el inicio del juicio después de la presentación del escrito de acusación. Los familiares de la víctima cuestionaron la decisión señalando que no se tuvieron en cuenta las dilaciones y las fallas de la Fiscalía para asistir a las diligencias judiciales.

Lea además: El inesperado giro en la investigación por el crimen de dos niños en Puente Aranda

Pérez, quien se encontraba privado de su libertad en la cárcel Distrital, fue señalado de haber atacado a su exesposa con arma blanca en repetidas oportunidades. En el escrito de acusación se señala que ingresó al edificio en el que vivía Sandra Milena, subió hasta el apartamento y llamó a la puerta haciéndose pasar como domiciliaria.

Cuando ella abrió la puerta la atacó físicamente. Pocos minutos después de estos hechos llegó a la vivienda, Billy Hernán Ortiz -esposo de Sandra Milena- y vio al agresor sentado en la sala. Después de preguntarle qué hacía en el apartamento Pérez Rodríguez lo atacó y le propinó ocho puñaladas que le afectaron sus pulmones, hígado y vaso. 

Después, creyendo que Ortiz estaba muerto, recorrió el apartamento, recogió sus cosas, movió algunos y limpió algunos objetos de la casa y finalmente salió de la vivienda con toda la tranquilidad -como muestran las cámaras de seguridad- sin llamar la atención de los vigilantes. 

Lea también: Feminicidio de Lady Johana Morales en Cali se habría dado por venganza

El esposo de la mujer, quien se hizo el muerto, llamó a las autoridades para avisar lo que había ocurrido. Cinco días después de los hechos, las autoridades lograron ubicar a Pérez Rodríguez. La Fiscalía General le imputó los delitos de feminicidio agravado y tentativa de homicidio.

El ente investigador señaló que la agresión estuvo motivada por los celos y por la demanda de inasistencia alimentaria que presentaron en su contra.  

Feminicidio en Colombia, una tragedia que no cesa
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido