Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Oficina de Odebrecht.
Oficina de la multinacional brasileña Odebrecht.
AFP

Ante la vicefiscal general y la Comisión de Acusaciones serán presentadas dos demandas contra Luis Carlos Sarmiento Ángulo, Corficolombiana y el fiscal general Néstor Humberto Martínez, por las revelaciones que hizo el empresario Jorge Enrique Pizano a Noticias Uno sobre el escándanlo de Odebrecht.

La Red de Veedurías Ciudadana interpondrá los recursos por varios delitos entre ellos encubrimiento, concierto para delinquir y omisión de denuncia. 

Le puede interesar: (La defensa del Fiscal General frente a los audios que lo relacionan con caso Odebrecht)

Ante la Comisión de Acusación argumentarán que el entonces abogado de Corficolombiana y hoy fiscal general, Néstor Humberto Martínez, habría omitido su deber de denunciar las presuntas irregularidades que se estarían presentando en la construcción de la Ruta del Sol a cargo de la firma brasileña Odebrecht.

por "la participación del fiscal general en estos hechos, su conocimiento y eventual responsabilidad como asesor del grupo Aval y Corficolombiana. Solicitaremos que se cite a declarar a Luis Carlos Sarmiento Ángulo y contra él solicitaremos a la vicefiscal general que abra investigación penal", dijo el veedor Pablo Bustos.

Para la Red de Veedurias Ciudadana podría llegar a existir una estrecha relación entre la muerte de Jorge y Alejandro Pizano con “posibles prácticas delictivas para silenciar el escándalo de corrupción de Odebrecht en Colombia”.

Le puede interesar: (Hijo de Jorge Pizano, testigo en caso Odebrecht, fue envenenado con cianuro)

Cabe mencionar que Noticias Uno reveló este fin de semana unos audios de una conversación que sostuvo el hoy Fiscal con el empresario Jorge Pizano en los cuales se evidenciaría el posible conocimiento de Néstor Humberto Martínez con irregularidades que se estarían presentando con la ejecución de la millonaria obra vial.

En un comunicado de prensa el fiscal general aseguró que en ese momento el empresario no le mencionó el pago de sobornos o de ‘coimas’ frente a la celebración y ejecución del contrato. En ese mismo comunicado, Martínez Neira aclaró que ante la Corte Suprema de Justicia se declaró impedido para conocer la investigación que adelanta la Fiscalía.

Mientras tanto, las autoridades judiciales ya adelantan investigaciones para esclarecer la extraña muerte de Alejandro Pizano, hijo de Jorge (testigo clave en el caso Odebrecht), quien según Medicina Legal murió tras haber ingerido cianuro después del fallecimiento de su padre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.