Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ALESSANDRO CORRIDORI
El empresario Alessandro Corridori.
Colprensa

El juez 33 de conocimiento de Bogotá decretó la terminación del proceso por prescripción contra Alessandro Corridori, Claudia Jaramillo Palacios, y su hermana María Eugenia Jaramillo Palacios, entre otras personas vinculadas en el descalabro de la comisionista Interbolsa.

Cabe mencionar que por este caso, el Estado enfrenta 60 demandas por un billón 273 mil millones de pesos.

Le puede interesar: Interbolsa: Orden de captura contra exdirectivo de Fabricato

El abogado Francisco José Cintura confirmó en exclusiva con RCN Radio que con la decisión las víctimas de este desfalco quedan sin verdad, reparación ni tampoco justicia. 

"La Judicatura acaba de decidir que los delitos contra esas personas han prescrito, eso significa que se le venció el tiempo a la administración de justicia para producir las decisiones absolutorias o condenatorias; pasados varios años desde el inicio de las investigaciones, la judicatura no tuvo el tiempo necesario para atender su obligación y ello, va en contravía de los intereses de las víctimas que ni van a obtener justicia, ni reparación". 

Señaló que Interbolsa tiene 680 víctimas aproximadamente y la defraudación económica ascendió a 600 mil millones de pesos. 

Cerca de cumplirse ocho años de uno de los mayores descalabros bursátiles de la historia del país, se terminó el proceso por preescripción. 

Lea también: "Presencia militar de EE.UU. no ha sido autorizada": expresidente del Congreso

Cabe mencionar que el primero de diciembre de 2012, el Gobierno nacional oficializó la intervención de Interbolsa en medio del escándalo por los manejos de la comisionista y del Fondo Premium, en los que miles de inversionistas quedaron afectados. 

El millonario descalabro sobrepasó los 600 mil millones de pesos en pérdidas para los miles de víctimas y el mercado de valores recibió un fuerte golpe.

Cabe mencionar que el 11 de septiembre de 2018, la Sección Quinta del Consejo de Estado negó el pago de una indemnización de 181.000 millones de pesos que Corridori había solicitado, argumentando supuestos daños y perjuicios morales y materiales que produjo la intervención de InterBolsa S.A.  

También señalaba que la Superintendencia Financiera incurrió en errores a la hora de intervenir a la comisionista de bolsa. 

En la exposición de motivos de la demanda además, señaló que la intervención aparentemente produjo una falla en el servicio, generando la liquidación de las operaciones de Interbolsa. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.