Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La defensa aportó varios videos de cámaras de seguridad para demostrar supuestas irregularidades.
La defensa aportó varios videos de cámaras de seguridad para demostrar supuestas irregularidades.

La Fiscalía General de la Nación presentó un escrito de acusación ante el Juez Séptimo Penal del Circuito con funciones de conocimiento, en contra de los cinco procesados en el caso por la presunta compra de votos para la elección de la excongresista Aida Merlano.

Los hechos se registraron el pasado 11 de marzo en el comando político de la electa congresista al finalizar las elecciones. Ese día, la Policía Metropolitana de Barranquilla y agentes del CTI de la Fiscalía llegaron a realizar unos allanamientos, encontrando 261 millones de pesos en efectivo, armas de fuego y certificados electorales de votantes. 

Los capturados son Vanessa Merlano, hermana de Aida, Jefferson Viloria, Edwin Martínez Salas, Evelyn Díaz, quienes tienen medida de aseguramiento domiciliaria, y María Camila Valencia Lugo, quien no presenta ninguna medida. 

El ente acusador ya cuenta con los elementos probatorios en contra de los capturados para el inicio del juicio, que se tiene previsto para el próximo mes de octubre. 

Los procesados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante y porte ilegal de armas de fuego. 

Por este caso denominado 'Casa Blanca' también están involucrados siete políticos entre concejales, diputados del Atlántico, y una excandidata a la Cámara de Representantes, quienes serán presentados en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, en la mañana del miércoles, en el centro de servicios judiciales de Barranquilla.

La Fiscalía mostró unos videos donde se observan reunidos con la senadora en su casa política. Además de conversaciones de Aida Merlano Rebolledo discutiendo por la falta de apoyo, pese a la "comprar votos" que venían realizando.

Este caso fue denunciado por el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, el pasado 21 de junio, indicando que en Barranquilla había una empresa criminal 'nauseabunda' que compraba votos para elegir políticos. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.