Cargando contenido

La aplicación podrá descargarse de forma gratuita en las tiendas App Store y Play Store de cualquier teléfono celular o tablet.

Código Nacional de Policía
Código Nacional de Policía.
Foto: Colprensa

La Policía Nacional lanzó la aplicación móvil de Código Nacional de Policía que permitirá al ciudadano verificar si se tiene algún tipo de comparendo pendiente y consultar antecedentes judiciales, hasta denunciar delitos y ubicar al CAI, Estación o Subestación más cercanos, mostrándole en un mapa la ruta y el tiempo de llegada.

“Es una gran herramienta tecnológica, que nos permitirá avanzar en la consolidación de una nueva cultura ciudadana a partir del espíritu preventivo que inspira el Código Nacional de Policía y Convivencia, sostuvo el director general de la Policía, general Jorge Hernando Nieto Rojas, durante el lanzamiento de la aplicación.

La aplicación está conformada por un menú de fácil navegación y contiene más de 15 mil palabras clave para realizar búsquedas más exactas por mensaje de voz o texto.

En su primer año de implementación, el Código permitió reducir en un 8 por ciento el homicidio por riñas; en un 18 por ciento los altercados y enfrentamientos callejeros y en igual cifra las lesiones personales con arma corto punzante. 

Entre las conductas más sancionadas se destaca el ingresó ilegal en los sistemas masivos de transporte, consumir licor o sustancias psicoactivas en vía pública, porte ilegal de armas y alteración de la tranquilidad del vecindario con equipos de sonido.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido