Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las capturas se dieron en un sector exclusivo al oriente de Bucaramanga.
Aún está pendiente la condena que recibirá.
Pixabay

Desde la Presidencia de la República se exaltó el trabajo adelantado por la Fiscalía General y Policía Nacional que permitió la captura de Yonny A. Gómez V, señalado como el responsable del homicidio de Rosa Elena Bravo, quien era la madre del excombatiente de las Farc Jonny Bravo. La mujer falleció el 25 de febrero de 2018 en Jamundí.

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archilapor medio de su cuenta oficial de Twitter, envió un mensaje para felicitar las autoridades por esclarecer el crimen.

Vea también: Ejército pide perdón por asesinato a excombatiente de las Farc

“Felicito a la @FiscaliaCol, a la @DIJINPolicia y al Cuerpo Élite de la @PoliciaColombia por la pronta captura en el municipio de Sevilla, Valle, del autor material del homicidio de madre de excombatiente Farc.”, dice el trino de Archila.

“Este hecho había sido puesto en conocimiento por parte del @PartidoFARC mediante comunicado público solicitando su pronto esclarecimiento y captura de los responsables”, agregó.

En su momento, el partido Farc denunció a través de un comunicado que el cuerpo de la señora Rosa Elena Bravo fue encontrado sin vida en su residencia. Denunciaron entonces que se trató "de una muerte violenta con hecho previos consistentes con acceso carnal violento ", añadieron que cerca del lugar de los hechos se encontraba una patrulla del Ejército Nacional".

Por lo anterior, el movimiento había exigido al Estado colombiano, en especial a la Unidad de Investigaciones de la Fiscalía, la realización de las acciones pertinentes para dar claridad al caso.

Además, habían citado la advertencia de la Defensoría del Pueblo que catalogó varias zonas del Valle como de alto riesgo para la "inminente ocurrencia de violaciones a Derechos Humanos".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.