Cargando contenido

Avianca acusa al capitán Hernández y a nueve pilotos de Acdac de negarse a entregar información privilegiada que pertenece a la aerolínea.

Capitán Jaime Hernández, presidente de ACDAC
El capitán Jaime Hernández, presidente de ACDAC, fue despedido de Avianca por promover el paro de pilotos.
Foto: Colprensa

Ante un juez de Bogotá serán procesados los nueve integrantes de la junta directiva vinculados a la Asociación de Pilotos de Colombia ACDAC, y el presidente del sindicato de pilotos de Avianca, Jaime Hernández, por el delito de obstrucción a la justicia, sin embargo la audiencia programada para el 8 de marzo tuvo que ser aplazada en razón a un mal procedimiento.

El abogado de Avianca y la Fiscalía solicitaron audiencia de imputación de cargos contra Jaime Hernández por el delito de pánico económico, pero en la audiencia mencionaron el delito de obstrucción a la justicia. Lo que causó la recriminación de la juez al señalar que la Fiscalía debe determinar el delito sobre el cual va a realizar la diligencia y posteriormente solicitarla.

La próxima audiencia se adelantará el 21 de mayo cuando se determine por parte de Avianca, cuál será el fondo de la audiencia judicial a la que pretende citar a los pilotos de Acdac, ante un juez de Bogotá.

El proceso penal advierte que Avianca solicita de parte de los pilotos sindicalizados información de uso exclusivo que pertenece a la aerolínea, sin embargo Acdac, por medio de su presidente, el capitán Jaime Hernández, señaló que “Avianca comete una serie de irregularidades con los pilotos cuando ejecuta los despidos injustificados y otros hechos irregulares, razón por la cual no vamos a guardar silencio ante estas injusticias”.

Ante la negativa de los pilotos para acceder a la entrega de la información solicitada por Avianca, la Fiscalía a través del CTI intentó realizar una inspección judicial a la sede de ACDAC en Bogotá, sin embargo los aviadores no lo permitieron, al considerar que la intervención de la Fiscalía en éste caso es un acto violatorio del derecho sindical.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido