Cargando contenido

El magistrado José Luis Barceló asegura que nunca ha insinuado que el senador del Centro Democrático debe estar en la cárcel

Álvaro Uribe y José Luis Barceló, en el centro del caso por manipulación de testigos
Álvaro Uribe y José Luis Barceló, en el centro del caso por manipulación de testigos
Colprensa

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló desmintió el trino del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, en el cual señala que el magistrado supuestamente ha insinuado que debe estar en la cárcel.

En la mañana de este miércoles, el líder del Centro Democrático trinó:  "Magistrado José Luis Barceló, Presidente de la Corte Suprema, mi investigador, TRANSCRIBO SIN COMENTARIO: “Mientras Álvaro Uribe no esté en la cárcel no habrá reforma a la justicia".

Frente a esto, el presidente de la Corte Suprema le aseguró a RCN Radio que por ningún motivo se referiría en esos términos al expresidente de la República.

Le puede interesar: Corte Suprema adelanta 16 procesos en etapa preliminar contra Álvaro Uribe

“El suscrito no ha hecho ni hará ese tipo de comentarios, y menos como Presidente de la Corte Suprema de Justicia. En síntesis: no es verdad la afirmación del señor Uribe. Nunca he hecho ese comentario ni en público, ni en privado”, explicó Barceló por medio de un mensaje de WhatsApp.

También aclaró que actualmente no es el investigador del senador, debido a que sus procesos pasaron a la Sala de Instrucción de Primera Instancia del alto tribunal.

“Debo agregar que no soy su investigador, como de manera errada lo afirma. Todos sus asuntos pasaron a la Sala de Instrucción”, puntualizó el magistrado Barceló. 

Lea además: Magistrada que recibió expediente contra Uribe asegura que no está impedida

Por reparto la magistrada Cristina Lombana, adelanta actualmente la investigación contra Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos contra el congresista Iván Cepeda. 

La magistrada tiene en sus manos decidir si mantiene la citación a indagatoria del senador y si existe la posibilidad de ordenar nueva práctica de pruebas.

Dicho proceso surgió tras el archivo de la investigación por el mismo delito contra el senador Iván Cepeda, luego de una denuncia del senador Uribe.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido