Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Fernando Petro, hermano del presidente de la República Gustavo Petro.
Juan Fernando Petro, hermano del presidente de la República Gustavo Petro.
RCN

El presidente Gustavo Petro sorprendió este jueves al pedirle al fiscal General, Francisco Barbosa, investigar a su hermano Juan Fernando Petro Urrego y su hijo mayor Nicolás Petro.

Le puede interesar: “Yo lo puse ahí”, hermano del presidente Petro sobre llegada de Comisionado de Paz al Gobierno

"El 7 de agosto pasado hice un compromiso con los colombianos y colombianas. Tengo la responsabilidad de ser leal al voto que muchos de ustedes depositaron en ml. Debido a la información que se rumora en la opinión pública sobre mi hermano Juan Fernando Potro Urrego y mi hijo mayor Nicolás Petro Burgos, le pido al Fiscal General de la Nación adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades", dio a conocer en un comunicado.

La investigación que pide el mandatario es relacionada con los supuestos sobornos que se estarían cobrando a criminales a cambio de ser beneficiarios de la paz total.

Por esa razón, Petro recordó que el único funcionario autorizado para tratar con organizaciones delincuenciales es el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda.

"Reitero que el único funcionario que cuenta con el aval de Gobierno para tener contacto con las organizaciones al margen de la ley, con el objetivo único de la búsqueda de la paz, es el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda", indicó el presidente.

En ese sentido, aseguró que su Gobierno no otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos,  "al contrario, nos encontramos en la construcción de los mecanismos legales para que estas agrupaciones al margen de la ley se acojan a la justicia, reparen a las víctimas y cesen la violencia en las ciudades y demás territorios".

Finalmente, recordó que su gran objetivo es lograr la paz, y que nadie puede interferir ni sacar provecho de eso, ni siquiera su propia familia.

"Mi compromiso con Colombia y con las colombianas y colombianos es lograr la paz y quien quiera interferir en ese propósito, o sacar provecho Personal de este, no tiene cabida en el Gobierno, incluso si son miembros de mi familia. Confío en que mi hermano y mi hijo puedan demostrar su inocencia, pero respetaré las conclusiones a las que llegue la justicia", concluye la carta que puede ver a continuación.

Le puede interesar: Fiscalía cita a declarar al hermano del presidente Petro por denuncias sobre la 'paz total'

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.