Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juana Perea
Presidencia de la República

El Gobierno Nacional confirmó este domingo la captura del autor material del asesinato de Juana Perea, ciudadana colombo-española, en Nuquí, Chocó. 

Desde territorio boliviano, el presidente Iván Duque confirmó la captura de alias de 'El Tigre' y quien al parecer, sería el autor material del mencionado asesinato. 

Según el mandatario, el capturado pertenecería al Clan del Golfo. "Seguiremos enfrentando esa estructura con total firmeza y verticalidad; por eso este golpe certero y su posterior judicialización", sostuvo Duque. sobre esta captura 

Por su parte, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró que el resultado se dio tras una semana de labores investigativas, adelantadas por la Fiscalía, con lo que se pudo conseguir el esclarecimiento de la mujer colombo española.

"El señalado autor material, Néstor Leonel Losano Muriel, fue capturado por un trabajo realizado de manera conjunta entre la Fiscalía, la Fuerza Aérea", expresó el Fiscal General de la Nación. 

"Desde que se conoció esta muerte se dispuso de un grupo especial que, a la cabeza de la Vicefiscal general de la Nación, se trasladó hasta el lugar para adelantar las investigaciones de rigor", indicó Barbosa.

Cabe recordar que la empresaria y activista ambiental fue asesinada en la localidad de Nuquí, en el departamento del Chocó, en la región del Pacífico.

De igual modo, tras el hecho, ocurrido el pasado 29 de octubre, se conoció que la víctima era nieta de Andrés Perea Gallaga, quien en 1945 fue el primer delegado del gobierno vasco en Colombia, y que se había establecido hace unos años en Termales, un caserío remoto que hace parte de Nuquí, donde estaba construyendo un hotel ecoturístico, dijo en su momento, su prima, Ana María Restrepo Perea.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.